POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

Cualificación y competencias

Botón Volver

¿Cómo se obtienen y de qué se componen los títulos de Formación Profesional y los Certificados de Profesionalidad?

Los títulos de formación profesional se obtienen cursando formación profesional en el sistema educativo y se componen de una o más cualificaciones profesionales completas o incompletas y de otros módulos complementarios.

Los ciclos de formación profesional de grado medio corresponden a cualificaciones de nivel 2 y los de grado superior a nivel 3.

Los certificados de profesionalidad se obtienen cursando formación profesional para el empleo y se componen habitualmente de una sola cualificación profesional. Sólo de forma excepcional, se puede añadir formación complementaria.

Los certificados de profesionalidad pueden corresponder a cualificaciones de nivel 1, 2 y 3.

Los certificados de profesionalidad de nivel 1 se imparten, además de en la formación para el empleo ofertada por la Consejería de Empleo y Economía, a través de los Programas de cualificaciones profesional inicial (PCPI), autorizados por la Consejería de Educación. Así los alumnos que superan los módulos obligatorios obtienen una certificación académica que les da derecho a solicitar ante la administración laboral el correspondiente certificado de profesionalidad.

Tabla que muestra cómo se obtienen y de qué se componen los títulos de Formación Profesional y los Certificados de Profesionalidad
Títulos de Formación Profesional y Certificados de Profesionalidad
 

Consulta también

Itinerario formativo

¿Tienes titulación y no sabes por dónde continuar? Prueba nuestro itinerario formativo.

 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en