POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

INFORMACION GENERAL

El sistema de preinscripción regulado en la Orden de 16/03/2015 de la Consejería de Empleo y Economía tiene por objeto que los ciudadanos expresen en qué medida la experiencia laboral adquirida se corresponde con alguna de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de las Cualificaciones y las posibilidades de acreditación con el referente de dicha cualificación en relación al procedimiento regulado por el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

Las personas interesadas podrán solicitar su preinscripción en cualquiera de las cualificaciones profesionales pertenecientes al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Se podrá elegir una cualificación profesional por solicitud.

Podrán presentar solicitud de preinscripción las personas empadronadas en un municipio de Castilla-La Mancha que tengan experiencia profesional y/o formación no formal relacionadas con la cualificación para la cual se solicita la preinscripción.

La preinscripción no genera derechos ni expectativas de derecho. No obstante, las administraciones responsables del procedimiento de evaluación y acreditación en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha tendrán en cuenta las preinscripciones realizadas, con el fin de planificar las distintas convocatorias del procedimiento regulado por el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio.

La información general sobre las cualificaciones profesionales y su acreditación se puede obtener en la página del Portal de Orientación Profesional de Castilla-La Mancha, POP.

Cualificaciones y competencias.

Registro y acreditación de competencias.

 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en