POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

¿Qué fases componen el procedimiento?

Una vez admitida tu candidatura, has de pasar por tres fases, que son;

  1. Fase de Asesoramiento: es una fase fundamental en el procedimiento, por la que todos los candidatos y candidatas han de pasar. Tendrás un asesor/a que te acompañará y aconsejará para que tengas más posibilidades de superar la siguiente fase.
  2. Fase de Evaluación: es en esta fase donde se comprobará si demuestras las competencias profesionales en aquellas unidades de competencia que has solicitado.
  3. Fase de Acreditación y registro de la competencia profesional: una vez superadas las fases anteriores, se te entregará una acreditación de cada una de las Unidades de Competencia en las que has demostrado la competencia profesional requerida.


Para el eficaz acceso de las personas que están trabajando a los procesos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de otros aprendizajes no formales, se podrán utilizar los permisos individuales de formación con los que dispondrás de hasta 200 horas laborales por año académico para asistir a las fases se asesoramiento y evaluación, sin coste para la empresa donde prestas tus servicios.

El permiso tiene que ser autorizado por la empresa y la denegación deberá estar motivada por razones organizativas o de producción, comunicándolo al trabajador.

Esquema con las fases del procedimiento de acreditación de competencias
Fases del procedimiento de acreditación de competencias
 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en