POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

Profesiones reguladas

CAJEROS DE COMERCIO

Volver

Familia profesional: Comercio y Marketing

ACTIVIDADES DE VENTA

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Ejecutar las actividades de venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización estableciendo relaciones con el cliente de la manera más satisfactoria, alcanzando los objetivos propuestos por la organización y estableciendo vínculos que propicien la fidelización del cliente.

Tareas

  • Realizar las operaciones auxiliares a la venta.
  • Ejecutar las acciones del Servicio de Atención al Cliente /Consumidor /Usuario
  • Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.
  • COMUNICARSE EN LENGUA INGLESA CON UN NIVEL DE USUARIO BÁSICO (A2), SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS, EN EL ÁMBITO PROFESIONAL

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Este profesional ejercerá su actividad en cualquier sector productivo en el área de comercialización: - En establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes trabajará por cuenta ajena en las diferentes secciones comerciales. - En la comercialización de productos y servicios por cuenta propia y ajena fuera del establecimiento comercial. - En PYMES y empresas industriales en el departamento comercial En el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario de: - Organismos públicos - Empresas grandes y medianas industriales y comerciales.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • Los principales subsectores en los que puede desempeñar su actividad son: empresas industriales (departamento comercial), comercio al por mayor, comercio al por menor, comercio integrado, comercio asociado y agencias comerciales.

Ocupaciones asociadas

  • CAJEROS DE COMERCIO
  • DEPENDIENTES DE CALZADO Y ARTÍCULOS DE PIEL
 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en