POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

TÉCNICOS EN CONSUMO

Volver

Familia profesional: Comercio y Marketing

ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

Tareas

  • Ejecutar las acciones del Servicio de Atención al Cliente /Consumidor /Usuario
  • Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente /consumidor / usuario
  • Obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo.
  • COMUNICARSE EN LENGUA INGLESA CON UN NIVEL DE USUARIO BÁSICO (A2), SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS, EN EL ÁMBITO PROFESIONAL

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Desarrolla su actividad en todos los sectores productivos en el área de información y orientación al consumidor/usuario de bienes y servicios, y en departamentos de atención al cliente.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • Los principales subsectores donde puede desarrollar su actividad son: -Sector Privado: Asociaciones de consumidores, cooperativas de consumo, empresas industriales, empresas de servicios, empresas comerciales. - Sector Público: Administración Central, Autonómica y Local. En general, en organismos públicos y empresas grandes y medianas industriales y comerciales dentro del departamento de atención al consumidor/cliente de bienes y servicios.

Ocupaciones asociadas

  • EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS CON TAREAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO NO CLASIFICADOS BAJO OTROS EPÍGRAFES
  • EMPLEADOS DEL ÁREA DE ATENCIÓN AL CLIENTE
  • TÉCNICOS EN CONSUMO
 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en