ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO
¿Qué funciones realiza?
Función principal
Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.
Tareas
- Ejecutar las acciones del Servicio de Atención al Cliente /Consumidor /Usuario
- Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente /consumidor / usuario
- Obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo.
- COMUNICARSE EN LENGUA INGLESA CON UN NIVEL DE USUARIO BÁSICO (A2), SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS, EN EL ÁMBITO PROFESIONAL
- Gestionar quejas y reclamaciones en la atención a la clientela
¿Dónde trabajan?
Ámbito en el que desarrolla su actividad
- Desarrolla su actividad en todos los sectores productivos en el área de información y orientación al consumidor/usuario de bienes y servicios, y en departamentos de atención al cliente.
Sectores en los que desarrolla su actividad
- Los principales subsectores donde puede desarrollar su actividad son:
-Sector Privado:
Asociaciones de consumidores, cooperativas de consumo, empresas industriales, empresas de servicios, empresas comerciales.
- Sector Público:
Administración Central, Autonómica y Local.
En general, en organismos públicos y empresas grandes y medianas industriales y comerciales dentro del departamento de atención al consumidor/cliente de bienes y servicios.
Ocupaciones asociadas
- EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS CON TAREAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO NO CLASIFICADOS BAJO OTROS EPÍGRAFES
- EMPLEADOS DEL ÁREA DE ATENCIÓN AL CLIENTE
- TÉCNICOS EN CONSUMO