POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

TÉCNICOS EN CONSUMO

Volver

Familia profesional: Comercio y Marketing

ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

Tareas

  • Ejecutar las acciones del Servicio de Atención al Cliente /Consumidor /Usuario
  • Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente /consumidor / usuario
  • Obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo.
  • COMUNICARSE EN LENGUA INGLESA CON UN NIVEL DE USUARIO BÁSICO (A2), SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS, EN EL ÁMBITO PROFESIONAL
  • Gestionar quejas y reclamaciones en la atención a la clientela

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Desarrolla su actividad en todos los sectores productivos en el área de información y orientación al consumidor/usuario de bienes y servicios, y en departamentos de atención al cliente.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • Los principales subsectores donde puede desarrollar su actividad son: -Sector Privado: Asociaciones de consumidores, cooperativas de consumo, empresas industriales, empresas de servicios, empresas comerciales. - Sector Público: Administración Central, Autonómica y Local. En general, en organismos públicos y empresas grandes y medianas industriales y comerciales dentro del departamento de atención al consumidor/cliente de bienes y servicios.

Ocupaciones asociadas

  • EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS CON TAREAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO NO CLASIFICADOS BAJO OTROS EPÍGRAFES
  • EMPLEADOS DEL ÁREA DE ATENCIÓN AL CLIENTE
  • TÉCNICOS EN CONSUMO
 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en