POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

INSTALADORES-REPARADORES DE ANTENAS DE RADIO Y TELEVISIÓN

Volver

Familia profesional: Electricidad y Electrónica

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIONES EN EDIFICIOS.

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Montar y mantener instalaciones de telecomunicación de captación de señales de radiodifusión sonora y TV: antenas y vía cable, así como de telefonía y comunicación interior en edificios y conjuntos de edificaciones, aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos en cada caso, consiguiendo los criterios de calidad, en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa vigente.

Tareas

  • Montar y mantener instalaciones de captación de señales de radiodifusión sonora y TV en edificios o conjuntos de edificaciones (antenas y vía cable).
  • Montar y mantener instalaciones de acceso al servicio de telefonía disponible al público e instalaciones de control de acceso (telefonía interior y videoportería).
  • Montar y mantener instalaciones destinadas a redes de gestión, control, seguridad y comunicación interior en edificios

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Ejerce su actividad en pequeñas y medianas empresas que se ubican en las áreas de instalaciones de captación de señales de radiodifusión sonora, TV y de instalaciones de telefonía y comunicación interior, bien por cuenta propia o ajena.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • Este profesional se ubica en los sectores de: - Montaje y mantenimiento de instalaciones de antenas individuales y colectivas. - Montaje y mantenimiento de instalaciones de comunicación interior. - Montaje y mantenimiento de instalaciones de control de accesos. - Montaje y mantenimiento de instalaciones de telefonía.

Ocupaciones asociadas

  • INSTALADORES DE EQUIPOS Y SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN
  • INSTALADORES-REPARADORES DE ANTENAS DE RADIO Y TELEVISIÓN
 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en