OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA
¿Qué funciones realiza?
Función principal
Preelaborar alimentos, preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas y asistir en la preparación de elaboraciones más complejas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.
Tareas
- Ejecutar operaciones básicas de aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios.
- Asistir en la elaboración culinaria y realizar y presentar preparaciones sencillas.
¿Dónde trabajan?
Ámbito en el que desarrolla su actividad
- Desarrolla su actividad profesional, como auxiliar o ayudante, tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería. En pequeños establecimientos de restauración puede desarrollar su actividad con cierta autonomía.
Sectores en los que desarrolla su actividad
- Esta cualificación se ubica, principalmente, en sectores y subsectores productivos y de prestación de servicios en los que se desarrollan procesos de preelaboración y elaboración de alimentos y bebidas, como sería el sector de hostelería y, en su marco, los subsectores de hotelería y restauración (tradicional, evolutiva y colectiva). También en establecimientos dedicados a la preelaboración y comercialización de alimentos crudos, tiendas especializadas en comidas preparadas, empresas dedicadas al almacenamiento, envasado y distribución de productos alimenticios, etc.
Ocupaciones asociadas
- ENCARGADOS DE ECONOMATO Y BODEGA (HOSTELERÍA)
- MARMITONES
- PINCHES DE COCINA