POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

MARMITONES

Volver

Familia profesional: Hostelería y Turismo

OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Preelaborar alimentos, preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas y asistir en la preparación de elaboraciones más complejas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.

Tareas

  • Ejecutar operaciones básicas de aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios.
  • Asistir en la elaboración culinaria y realizar y presentar preparaciones sencillas.

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Desarrolla su actividad profesional, como auxiliar o ayudante, tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería. En pequeños establecimientos de restauración puede desarrollar su actividad con cierta autonomía.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • Esta cualificación se ubica, principalmente, en sectores y subsectores productivos y de prestación de servicios en los que se desarrollan procesos de preelaboración y elaboración de alimentos y bebidas, como sería el sector de hostelería y, en su marco, los subsectores de hotelería y restauración (tradicional, evolutiva y colectiva). También en establecimientos dedicados a la preelaboración y comercialización de alimentos crudos, tiendas especializadas en comidas preparadas, empresas dedicadas al almacenamiento, envasado y distribución de productos alimenticios, etc.

Ocupaciones asociadas

  • ENCARGADOS DE ECONOMATO Y BODEGA (HOSTELERÍA)
  • MARMITONES
  • PINCHES DE COCINA
 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en