POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

ADMINISTRADORES DE SISTEMAS DE REDES

Volver

Familia profesional: Informática y Comunicaciones

GESTIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Configurar, administrar y mantener un sistema informático a nivel de hardware y software, garantizando la disponibilidad, óptimo rendimiento, funcionalidad e integridad de los servicios y recursos del sistema.

Tareas

  • Administrar los dispositivos hardware del sistema.
  • Instalar, configurar y administrar el software de base y de aplicación del sistema.
  • Asegurar equipos informáticos.

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Desarrolla su actividad profesional en empresas o entidades de naturaleza pública o privada de cualquier tamaño en el área de sistemas del departamento de informática.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • Se sitúa en todos los sectores del tejido empresarial dada su característica de transectorialidad que sobreviene de la necesidad de las organizaciones de tratar y administrar su información estén en el sector que estén. También está presente en los siguientes tipos de empresas: Empresas o entidades de cualquier tamaño que utilizan sistemas informáticos para su gestión y que pueden estar enmarcadas en cualquier sector productivo. Empresas dedicadas a la comercialización de equipos informáticos. Empresas que prestan servicios de asistencia técnica informática.

Ocupaciones asociadas

  • ADMINISTRADORES DE SISTEMAS DE REDES
 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en