POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

TÉCNICOS EN ILUMINACIÓN DE TEATRO, CINE Y TELEVISIÓN

Volver

Familia profesional: Imagen y Sonido

LUMINOTECNIA PARA EL ESPECTÁCULO EN VIVO

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Establecer y gestionar la iluminación en un espectáculo en vivo de acuerdo al proyecto artístico, las características del local de representación, los condicionantes técnicos, económicos, humanos, y de seguridad para el público asistente, artistas y trabajadores, supervisando, instalando y operando los distintos equipos y sistemas de iluminación profesional.

Tareas

  • Participar en la elaboración de la iluminación de un espectáculo en vivo, manteniéndola y reproduciéndola en distintas situaciones de explotación.
  • Gestionar, coordinar, supervisar y realizar el montaje, desmontaje y mantenimiento de los equipos de iluminación para un espectáculo en vivo.
  • Servir ensayos y funciones.

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a la iluminación espectacular en toda clase de espectáculos y actos en vivo, con presencia de público en directo. Trabaja en locales de espectáculos como técnico fijo o como freelance, en compañías en gira o en empresas de servicios.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • Artes escénicas: Teatro, danza, ópera, zarzuela, musicales, revista, circo, etc. Música en vivo: Conciertos acústicos y electroacústicos de música clásica, popular, rock, jazz, recitales, etc. Eventos: Pasarelas, congresos, mítines, festejos, convenciones, deportes, etc. Exhibiciones: Ferias, exposiciones, museos, animación del patrimonio, etc. Publicidad Turismo

Ocupaciones asociadas

  • TÉCNICOS EN ILUMINACIÓN DE TEATRO, CINE Y TELEVISIÓN
 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en