POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

AYUDANTES DE REALIZACIÓN DE ESPECTÁCULOS

Volver

Familia profesional: Imagen y Sonido

ASISTENCIA A LA REALIZACIÓN EN TELEVISIÓN

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Coordinar, organizar y desarrollar las necesidades técnicas, artísticas, humanas o materiales, necesarias para desarrollar la realización de un producto televisivo, ajustándose a los criterios técnicos, formales y artísticos marcados, y en los tiempos establecidos.

Tareas

  • Coordinar el desarrollo de las necesidades de realización de una producción televisiva, del espacio escénico y de la puesta en escena en las distintas localizaciones.
  • Asistir en el control de realización de una producción televisiva mediante el control de medios técnicos y humanos.
  • Participar en la post-producción de productos televisivos.
  • Coordinar el desarrollo de las necesidades de realización de una producción televisiva, del espacio escénico y de la puesta en escena en las distintas localizaciones

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Desarrolla su actividad profesional en el control de realización, estudio y set de grabación, unidades móviles, salas de postproducción y grafismo, archivos televisivos y redacción de programas de grandes, medianas y pequeñas empresas de televisión, públicas y privadas, de cobertura reducida o amplia, cualquiera que sea su sistema de difusión, productoras de televisión, departamentos de prensa, y promoción de empresas de cualquier sector. Por cuenta propia (freelance) o ajena.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • Sector audiovisual (actividades televisivas): Televisiones públicas y privadas, de ámbito nacional, autonómico, locales cualquiera que sea su sistema de difusión; productoras de televisión, productoras de video y productoras de publicidad, departamentos de prensa, y promoción de empresas de cualquier sector.

Ocupaciones asociadas

  • AYUDANTES DE REALIZACIÓN DE ESPECTÁCULOS
 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en