POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

ASISTENTES DOMICILIARIOS

Volver

Familia profesional: Servicios Socioculturales y a la Comunidad

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO.

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Tareas

  • Desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención socio-sanitaria.
  • Desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención socio-sanitaria
  • Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial.

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • En general, podrá ejercer su actividad en la organización, ejecución y control de las actividades de atención socio-sanitaria directa a las personas y a su entorno en el domicilio. En concreto podrá ser contratado por: - Administraciones públicas, fundamentalmente municipales y autonómicas, encargadas de la gestión y prestación de servicios domiciliarios de atención a personas dependientes. - Entidades privadas, con o sin ánimo de lucro, tanto si ofertan servicios directos al usuario, como si son responsables de la gestión de servicios o programas de atención domiciliaria de titularidad pública. - Como autónomo, ofertando sus servicios directamente a unidades convivenciales demandantes o creando su propia empresa de servicios domiciliarios, asociado con otros técnicos.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • Podrá ejercer sus funciones en los siguientes centros o equipamientos: - Domicilios particulares - Pisos tutelados - Servicio de atención domiciliaria

Ocupaciones asociadas

  • ASISTENTES DOMICILIARIOS
 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en