ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO.
¿Qué funciones realiza?
Función principal
Ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.
Tareas
- Desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención socio-sanitaria.
- Desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención socio-sanitaria
- Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial.
¿Dónde trabajan?
Ámbito en el que desarrolla su actividad
- En general, podrá ejercer su actividad en la organización, ejecución y control de las actividades de atención socio-sanitaria directa a las personas y a su entorno en el domicilio.
En concreto podrá ser contratado por:
- Administraciones públicas, fundamentalmente municipales y autonómicas, encargadas de la gestión y prestación de servicios domiciliarios de atención a personas dependientes.
- Entidades privadas, con o sin ánimo de lucro, tanto si ofertan servicios directos al usuario, como si son responsables de la gestión de servicios o programas de atención domiciliaria de titularidad pública.
- Como autónomo, ofertando sus servicios directamente a unidades convivenciales demandantes o creando su propia empresa de servicios domiciliarios, asociado con otros técnicos.
Sectores en los que desarrolla su actividad
- Podrá ejercer sus funciones en los siguientes centros o equipamientos:
- Domicilios particulares
- Pisos tutelados
- Servicio de atención domiciliaria
Ocupaciones asociadas