GESTIÓN FINANCIERA
¿Qué funciones realiza?
Función principal
Gestionar y contratar los servicios, productos y activos financieros necesarios, obteniendo la información de los mismos, y determinando las necesidades financieras de la organización, y realizar el control presupuestario de tesorería contribuyendo al desarrollo habitual de la actividad empresarial, respetando los procedimientos internos y normas legales, y atendiendo a las debidas condiciones de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.
Tareas
- Determinar las necesidades financieras de la empresa
- Gestionar la información y contratación de los recursos financieros
- Gestionar y controlar la tesorería y su presupuesto
- Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
- Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
- Determinar el estado económico-financiero de la organización
- Gestionar la tesorería y su presupuesto
¿Dónde trabajan?
Ámbito en el que desarrolla su actividad
- Desarrolla su actividad en el departamento financiero en empresas grandes o el departamento de administración en PYMES, tanto públicas como privadas, ejerciendo sus competencias bajo supervisión que, dependiendo del grado de desarrollo de las mismas, puede ser del titular o gerente de empresa, jefe del departamento financiero, jefe de administración, controller o tesorero.
Podría desarrollar determinadas actividades en entidades del sector financiero.
Sectores en los que desarrolla su actividad
- Está presente en todos los sectores productivos, dándose una marcada característica de transectorialidad.
Ocupaciones asociadas
- EMPLEADOS DE GESTIÓN FINANCIERA DE EMPRESAS
- GESTORES DE SOLVENCIA Y COBROS
- TÉCNICOS DE APOYO EN AUDITORÍA Y/U OPERACIONES FINANCIERAS
- TÉCNICOS DE OPERATIVA INTERNA DE ENTIDAD FINANCIERA
- TÉCNICOS SUPERIORES EN CONTABILIDAD Y/O FINANZAS, EN GENERAL