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EMPLEADOS DE GESTIÓN FINANCIERA DE EMPRESAS

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Familia profesional: Administración y Gestión

GESTIÓN FINANCIERA

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Gestionar y contratar los servicios, productos y activos financieros necesarios, obteniendo la información de los mismos, y determinando las necesidades financieras de la organización, y realizar el control presupuestario de tesorería contribuyendo al desarrollo habitual de la actividad empresarial, respetando los procedimientos internos y normas legales, y atendiendo a las debidas condiciones de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.

Tareas

  • Determinar las necesidades financieras de la empresa
  • Gestionar la información y contratación de los recursos financieros
  • Gestionar y controlar la tesorería y su presupuesto
  • Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Desarrolla su actividad en el departamento financiero en empresas grandes o el departamento de administración en PYMES, tanto públicas como privadas, ejerciendo sus competencias bajo supervisión que, dependiendo del grado de desarrollo de las mismas, puede ser del titular o gerente de empresa, jefe del departamento financiero, jefe de administración, controller o tesorero. Podría desarrollar determinadas actividades en entidades del sector financiero.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • Está presente en todos los sectores productivos, dándose una marcada característica de transectorialidad.

Ocupaciones asociadas

  • EMPLEADOS DE GESTIÓN FINANCIERA DE EMPRESAS
  • GESTORES DE SOLVENCIA Y COBROS
  • TÉCNICOS DE APOYO EN AUDITORÍA Y/U OPERACIONES FINANCIERAS
  • TÉCNICOS DE OPERATIVA INTERNA DE ENTIDAD FINANCIERA
  • TÉCNICOS SUPERIORES EN CONTABILIDAD Y/O FINANZAS, EN GENERAL
 
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