IMPLANTACIÓN Y ANIMACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES
¿Qué funciones realiza?
Función principal
Definir, organizar y supervisar la implantación y animación de espacios comerciales, tanto interna como externamente, de acuerdo a las especificaciones y criterios de calidad establecidos, en condiciones de seguridad, prevención de riesgos y respeto a la normativa vigente.
Tareas
- Establecer la implantación de espacios comerciales.
- Organizar la implantación de productos/servicios en la superficie de venta.
- Organizar y supervisar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial.
- Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.
- Realizar la gestión administrativa y documental de operaciones de transporte por carretera.
- Gestionar la implantación de productos y servicios en la superficie de venta
- Implantar las acciones promocionales en espacios comerciales
- Organizar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial
¿Dónde trabajan?
Ámbito en el que desarrolla su actividad
- Desarrolla su actividad profesional en el área de comercialización y distribución comercial, por cuenta propia o ajena, en establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes, empresas de organización de eventos comerciales, ferias, exposiciones, empresas de consultoría de marketing, agencias de publicidad y departamentos de marketing de organizaciones en general.
Sectores en los que desarrolla su actividad
- En el sector comercio, los principales subsectores en los que puede desempeñar su actividad son: comercio al por menor, comercio al por mayor, comercio integrado y asociado, agencias comerciales, y en el resto de sectores productivos desempeñando actividades de merchandising y promocionales de productos y servicios.
Ocupaciones asociadas
- ENCARGADOS DE TIENDA
- ORGANIZADORES DE PUNTOS DE VENTA EN AUTOSERVICIOS