POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

Profesiones reguladas

TÉCNICOS DE LA WEB

Volver

Familia profesional: Informática y Comunicaciones

DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Desarrollar documentos y componentes software que constituyan aplicaciones informáticas en entornos distribuidos utilizando tecnologías web, partiendo de un diseño técnico ya elaborado, realizando, además, la verificación, documentación e implantación de los mismos.

Tareas

  • Desarrollar elementos software en el entorno cliente.
  • Desarrollar elementos software en el entorno servidor.
  • Implementar, verificar y documentar aplicaciones web en entornos internet, intranet y extranet.

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Desarrolla su actividad profesional en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño que disponen de infraestructura de redes intranet, internet o extranet, en el área de desarrollo del departamento de informática desempeñando su trabajo tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • Está presente sobre todo en el sector servicios, no obstante se encuentra en todos los sectores productivos dado que la actividad cuenta como objetivo el distribuir información tanto de forma interna como externa a la organización en la que se está desempeñando la actividad, además se encuentra en los siguientes tipos de empresas: Empresas de desarrollo de software con tecnologías web. Empresas que tienen como objetivo de negocio la comercialización de servicios de análisis, diseño y construcción de aplicaciones informáticas para infraestructuras de redes intranet, internet y extranet. Empresas o entidades que utilizan sistemas informáticos para su gestión.

Ocupaciones asociadas

  • PROGRAMADORES DE APLICACIONES INFORMÁTICAS
  • TÉCNICOS DE LA WEB
 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en