GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE ENGORDE EN ACUICULTURA.
¿Qué funciones realiza?
Función principal
Planificar y supervisar las actividades relacionadas con las fases del engorde de las especies acuícolas y organizar la prevención y tratamiento de las patologías, gestionando los recursos disponibles para conseguir la calidad requerida del producto, respetando la normativa de prevención de riesgos y medioambiental.
Tareas
- Coordinar y gestionar la producción en las fases del engorde en acuicultura.
- Planificar la prevención y el control de las patologías durante el engorde de especies acuícolas.
- Supervisar los controles medioambientales en el proceso del engorde acuícola.
¿Dónde trabajan?
Ámbito en el que desarrolla su actividad
- Desarrolla su actividad en las áreas de preengorde y engorde, como trabajador por cuenta propia o ajena, en pymes, grandes empresas, ya sean de naturaleza pública ó privada, centros de investigación y cofradías de mariscadores. Coordina a responsables de áreas de producción.
Sectores en los que desarrolla su actividad
- Se ubica en el sector marítimo-pesquero, subsector acuicultura, en las actividades productivas en que se desarrollan procesos de preengorde y engorde de moluscos, peces, y crustáceos.
Ocupaciones asociadas
- DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS DE PRODUCCIONES EN EXPLOTACIONES PESQUERAS Y/O ACUÍCOLAS
- TÉCNICOS SUPERIORES EN CULTIVOS MARINOS