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Asistentes de dirección y administrativos

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Familia profesional: Administración y Gestión

ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Gestionar las informaciones y comunicaciones, internas y externas, relacionadas con los responsables y órganos de la dirección utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera, manteniendo el archivo propio de la secretaría de dirección, así como asistir a la dirección en el desarrollo y ejecución de las actividades de organización delegadas por la misma, con visión global y proactividad, según los objetivos marcados y las normas internas establecidas.

Tareas

  • Gestionar de forma proactiva actividades de asistencia a la dirección en materia de organización.
  • Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las actividades de asistencia a la dirección.
  • Comunicarse en una lengua extranjera distinta del inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades de asistencia a la dirección.
  • Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección.
  • COMUNICARSE EN LENGUA INGLESA CON UN NIVEL DE USUARIO INDEPENDIENTE (B1), SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS, EN EL ÁMBITO PROFESIONAL
  • Elaborar documentación y presentaciones profesionales
  • Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos.
  • COMUNICARSE EN UNA SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA DISTINTA DEL INGLÉS CON UN NIVEL DE USUARIO BÁSICO (A2), SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS, EN EL ÁMBITO PROFESIONAL
  • Gestionar las comunicaciones de la dirección
  • Gestionar actividades de asistencia a la dirección en materia de organización

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en grandes y medianas empresas, tanto de ámbito nacional como multinacional, públicas y privadas, así como en la Administración Pública y en organizaciones internacionales de carácter gubernamental y no gubernamental. Se trata de un técnico que actúa dependiendo y como asistente de la dirección y de los responsables de los órganos de gestión y administración, pudiendo tomar decisiones con autonomía y responsabilidad por delegación.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • Está presente en todos los sectores productivos en el área de dirección, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.

Ocupaciones asociadas

  • SECRETARIOS DE DIRECCIÓN
  • SECRETARIOS, EN GENERAL
 
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