GESTIÓN DE PISOS Y LIMPIEZA EN ALOJAMIENTOS
¿Qué funciones realiza?
Función principal
Gestionar las actividades propias del departamento de pisos que se realizan en habitaciones, áreas de servicio públicas y área de lavandería-lencería de los alojamientos, optimizando los recursos materiales y humanos de que se dispone para ofrecer la mejor calidad de servicio y atención al cliente, en concordancia con los objetivos del establecimiento.
Tareas
- Definir y organizar los procesos del departamento de pisos y prestar atención al cliente.
- Supervisar los procesos del departamento de pisos.
- GESTIONAR DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO
¿Dónde trabajan?
Ámbito en el que desarrolla su actividad
- Desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de alojamiento, habitualmente de carácter privado aunque también pueden ser de carácter público. Realiza sus funciones bajo la dependencia del director del área de alojamiento o del propio director del establecimiento.
Sectores en los que desarrolla su actividad
- Esta cualificación se sitúa en el sector de la hostelería y, especialmente, en el subsector de alojamiento turístico en establecimientos como hoteles, apartamentos turísticos, ciudades de vacaciones o balnearios. También puede ubicarse en sectores como el educativo, el sanitario o el de servicios sociales, en cuyo marco se engloban determinados tipos de alojamientos no turísticos como centros sanitarios, residencias de estudiantes y residencias para la tercera edad.
Ocupaciones asociadas
- ENCARGADOS DE LENCERÍA Y LAVANDERÍA (HOSTELERÍA)
- GOBERNANTES (HOSTELERÍA)