POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

TÉCNICOS EN SALUD AMBIENTAL

Volver

Familia profesional: Seguridad y Medio Ambiente

CONTROL DE RUIDOS, VIBRACIONES Y AISLAMIENTO ACÚSTICO

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Realizar operaciones de toma de datos de ruidos, vibraciones y aislamiento acústico, así como, operar, mantener y comprobar el funcionamiento de los equipos de medida, colaborando, con el técnico superior responsable en la planificación de ensayos, elaboración de informes y estudios predictivos.

Tareas

  • Realizar el mantenimiento de primer nivel de los equipos de medida de ruidos, vibraciones y aislamiento acústico y participar en la planificación de los ensayos.
  • Realizar las operaciones previas y de toma de datos de ruidos y vibraciones, colaborando en la realización de informes y mapas de ruido.
  • Realizar las operaciones previas y de toma de datos para la determinación del aislamiento acústico, colaborando en la realización de estudios predictivos de aislamiento acústico.

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Desarrolla su actividad en las administraciones públicas en el ámbito estatal, autonómico y municipal, así como, en empresas privadas como trabajador por cuenta ajena, en los departamentos asociados al control de ruidos, vibraciones, acústica y calibración de equipos de medida. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • Se ubica en los sectores de medioambiente,control de calidad construcción y salud laboral en la prevención y vigilancia de la contaminación sonora.

Ocupaciones asociadas

  • TÉCNICOS EN SALUD AMBIENTAL
 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en