OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES
¿Qué funciones realiza?
Función principal
Distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos.
Tareas
- Realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo básico
- Transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización
- Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático
¿Dónde trabajan?
Ámbito en el que desarrolla su actividad
- Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración o servicios generales.
Sectores en los que desarrolla su actividad
- Está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.
Ocupaciones asociadas
- CLASIFICADORES-REPARTIDORES DE CORRESPONDENCIA
- EMPLEADOS DE VENTANILLA DE CORREOS
- OPERADORES DE CENTRAL TELEFÓNICA
- ORDENANZAS
- TAQUILLEROS
- TELEOPERADORES