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Profesiones reguladas

DIGITALIZADORES DE DOCUMENTOS

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Familia profesional: Administración y Gestión

OPERACIONES DE GRABACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS Y DOCUMENTOS

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Realizar operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con instrucciones, normativa y procedimientos establecidos, de forma coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Tareas

  • Realizar operaciones básicas de tratamiento de datos y textos, y confección de documentación.
  • Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático
  • Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • Está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.

Ocupaciones asociadas

  • DIGITALIZADORES DE DOCUMENTOS
  • OPERADORES-GRABADORES DE DATOS EN ORDENADOR
 
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