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TÉCNICOS ADMINISTRATIVOS, EN GENERAL

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Familia profesional: Administración y Gestión

ASISTENCIA DOCUMENTAL Y DE GESTIÓN EN DESPACHOS Y OFICINAS

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo, y realizando las gestiones de comunicación internas y externas, la preparación y presentación de expedientes y documentos jurídicos propios ante las Administraciones Públicas, así como el mantenimiento del archivo, según los objetivos marcados, respetando los procedimientos internos y las normas legales establecidas.

Tareas

  • Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección.
  • Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos.
  • Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático.
  • Preparar y presentar expedientes y documentación jurídica y empresarial ante Organismos y Administraciones Públicas.
  • Efectuar las actividades de apoyo administrativo de Recursos Humanos.
  • Realizar las gestiones administrativas de tesorería
  • Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
  • Administrar los sistemas de almacenamiento de la información
  • Gestionar operaciones administrativas de tesorería
  • Gestionar operaciones administrativas de recursos humanos
  • Gestionar las comunicaciones de la dirección
  • Elaborar documentación y presentaciones profesionales
  • Gestionar expedientes y documentación jurídica y empresarial ante Organismos y Administraciones Públicas

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en medianas y pequeñas empresas, o en organizaciones de carácter gubernamental y no gubernamental. Actúa dependiendo de profesionales de despachos y oficinas, o de la dirección de departamentos de Recursos Humanos, pudiendo tomar decisiones con autonomía y responsabilidad por delegación.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • Está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.

Ocupaciones asociadas

  • ASISTENTES JURÍDICO-LEGALES
  • EMPLEADOS DE SERVICIO DE PERSONAL
  • SECRETARIOS, EN GENERAL
  • TÉCNICOS ADMINISTRATIVOS, EN GENERAL
 
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