ASISTENCIA DOCUMENTAL Y DE GESTIÓN EN DESPACHOS Y OFICINAS
¿Qué funciones realiza?
Función principal
Asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo, y realizando las gestiones de comunicación internas y externas, la preparación y presentación de expedientes y documentos jurídicos propios ante las Administraciones Públicas, así como el mantenimiento del archivo, según los objetivos marcados, respetando los procedimientos internos y las normas legales establecidas.
Tareas
- Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección.
- Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos.
- Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático.
- Preparar y presentar expedientes y documentación jurídica y empresarial ante Organismos y Administraciones Públicas.
- Efectuar las actividades de apoyo administrativo de Recursos Humanos.
- Realizar las gestiones administrativas de tesorería
- Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
- Administrar los sistemas de almacenamiento de la información
- Gestionar operaciones administrativas de tesorería
- Gestionar operaciones administrativas de recursos humanos
- Gestionar las comunicaciones de la dirección
- Elaborar documentación y presentaciones profesionales
- Gestionar expedientes y documentación jurídica y empresarial ante Organismos y Administraciones Públicas
¿Dónde trabajan?
Ámbito en el que desarrolla su actividad
- Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en medianas y pequeñas empresas, o en organizaciones de carácter gubernamental y no gubernamental. Actúa dependiendo de profesionales de despachos y oficinas, o de la dirección de departamentos de Recursos Humanos, pudiendo tomar decisiones con autonomía y responsabilidad por delegación.
Sectores en los que desarrolla su actividad
- Está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.
Ocupaciones asociadas
- ASISTENTES JURÍDICO-LEGALES
- EMPLEADOS DE SERVICIO DE PERSONAL
- SECRETARIOS, EN GENERAL
- TÉCNICOS ADMINISTRATIVOS, EN GENERAL