ASISTENCIA A LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL
¿Qué funciones realiza?
Función principal
Intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización y supervisión de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/entrevistas y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.
Tareas
- Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados
- Organizar y controlar la actividad de los encuestadores
- Realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos
- Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados
¿Dónde trabajan?
Ámbito en el que desarrolla su actividad
- Desarrolla su actividad, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública en departamentos de encuestación y/o investigación y en departamentos o empresas de marketing apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión
Sectores en los que desarrolla su actividad
- En todos los sectores productivos, en concreto en el sector de servicios a empresas, en actividades de investigación y realización de estudios de mercados y opinión a empresas y organizaciones.
En el sector público en organismos estatales, autonómicos y locales, que obtengan y traten información primaria y secundaria, realicen encuestas, estudios de mercado y opinión pública
Ocupaciones asociadas
- CODIFICADORES DE DATOS
- ENTREVISTADORES/ENCUESTADORES
- TÉCNICOS EN ESTUDIOS DE MERCADO Y OPINIÓN PÚBLICA
- TÉCNICOS MEDIOS EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS