GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS
¿Qué funciones realiza?
Función principal
Organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.
Tareas
- Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales.
- Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.
- REALIZAR LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS A TRAVÉS DE LOS DIFERENTES CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
- COMUNICARSE EN LENGUA INGLESA CON UN NIVEL DE USUARIO BÁSICO (A2), SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS, EN EL ÁMBITO PROFESIONAL
- Gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales.
¿Dónde trabajan?
Ámbito en el que desarrolla su actividad
- Desarrolla su actividad profesional, en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y comunicación, en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center y, en general, empresas de marketing relacional o contactos transaccionales.
Sectores en los que desarrolla su actividad
- Sector de comercio al por mayor y al por menor, comercio integrado y asociado, agencias comerciales y en todo tipo de empresas con departamento de ventas teniendo, por tanto, un carácter marcadamente transectorial.
Ocupaciones asociadas
- AGENTES COMERCIALES
- DELEGADOS COMERCIALES, EN GENERAL
- ENCARGADOS DE TIENDA
- REPRESENTANTES DE COMERCIO, EN GENERAL
- VENDEDORES NO CLASIFICADOS BAJO OTROS EPÍGRAFES
- VENDEDORES TÉCNICOS, EN GENERAL