POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

ENCARGADOS DE TIENDA

Volver

Familia profesional: Comercio y Marketing

GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.

Tareas

  • Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales.
  • Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.
  • Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.
  • Gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales.
  • Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Desarrolla su actividad profesional, en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y comunicación, en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center y, en general, empresas de marketing relacional o contactos transaccionales.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • Sector de comercio al por mayor y al por menor, comercio integrado y asociado, agencias comerciales y en todo tipo de empresas con departamento de ventas teniendo, por tanto, un carácter marcadamente transectorial.

Ocupaciones asociadas

  • AGENTES COMERCIALES
  • DELEGADOS COMERCIALES, EN GENERAL
  • ENCARGADOS DE TIENDA
  • REPRESENTANTES DE COMERCIO, EN GENERAL
  • VENDEDORES NO CLASIFICADOS BAJO OTROS EPÍGRAFES
  • VENDEDORES TÉCNICOS, EN GENERAL
 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en