POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

AGENTES DE COMPRAS

Volver

Familia profesional: Comercio y Marketing

GESTIÓN Y CONTROL DEL APROVISIONAMIENTO

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Preparar y controlar el plan de aprovisionamiento de materiales/mercancías de sistemas de producción y distribución en la cantidad, calidad, lugar y momento justo, realizando la programación del aprovisionamiento, el control de los flujos de producción/distribución y colaborando en la optimización y calidad de la cadena logística, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

Tareas

  • Colaborar en la elaboración del plan de aprovisionamiento.
  • Realizar el seguimiento y control del programa de aprovisionamiento.
  • Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización.
  • COMUNICARSE EN LENGUA INGLESA CON UN NIVEL DE USUARIO BÁSICO (A2), SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS, EN EL ÁMBITO PROFESIONAL
  • Gestionar la cadena logística
  • Elaborar el plan de aprovisionamiento
  • Controlar el plan de aprovisionamiento

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Desarrolla sus funciones, por cuenta ajena, en empresas de cualquier sector colaborando en las actividades de aprovisionamiento, optimizando recursos, costes y plazos de entrega dentro del departamento de producción, compras y/o logístico.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • En todos los sectores productivos, públicos y privados, en el departamento de producción, aprovisionamiento, almacén y/o logístico teniendo un marcado carácter transectorial.

Ocupaciones asociadas

  • AGENTES DE COMPRAS
 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en