POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

TÉCNICOS EN COMERCIO EXTERIOR

Volver

Familia profesional: Comercio y Marketing

MARKETING Y COMPRAVENTA INTERNACIONAL

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Obtener y tratar información para el sistema de información de mercados elaborando la información de base para la aplicación de las políticas de marketing-mix internacional, y asistir en los procesos de negociación vinculados al contrato de compraventa internacional utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera.

Tareas

  • Realizar estudios y propuestas para las acciones del plan de marketing-mix internacional.
  • Asistir en los procesos de negociación y ejecución de las operaciones de compra-venta internacional de productos/servicios.
  • Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados.
  • Realizar operaciones de compraventa y negociación internacional de productos y/o servicios
  • COMUNICARSE EN UNA SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA DISTINTA DEL INGLÉS CON UN NIVEL DE USUARIO INDEPENDIENTE (B1), SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS, EN EL ÁMBITO PROFESIONAL
  • COMUNICARSE EN LENGUA INGLESA CON UN NIVEL DE USUARIO INDEPENDIENTE (B1), SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS, EN EL ÁMBITO PROFESIONAL
  • Obtener datos para el sistema de información de mercados
  • Realizar esutdios de mercado y propuestas de acciones y herramientas del plan de marketing mix internacional

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena y propia, en el departamento de exportación e importación de cualquier empresa, en empresas intermediarias del comercio internacional tales como agencias transitarias, agencias comerciales, agencias de aduanas, empresas de asesoramiento comercial, importadores, exportadores, distribuidores-comercializadores, asociaciones, instituciones, y otros organismos gubernamentales y no gubernamentales que realicen transacciones internacionales.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • En todos los sectores productivos en los que se desarrollen actividades de compraventa internacional, teniendo por tanto un carácter marcadamente transectorial.

Ocupaciones asociadas

  • TÉCNICOS EN COMERCIO EXTERIOR
 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en