POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

TÉCNICOS EN INSTALACIONES Y LÍNEAS ELÉCTRICAS

Volver

Familia profesional: Electricidad y Electrónica

GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DEL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN EL ENTORNO DE EDIFICIOS

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Gestionar y supervisar el montaje y el mantenimiento de las instalaciones eléctricas en edificios de viviendas, industrias, oficinas, locales de pública concurrencia, locales de características especiales e instalaciones con fines especiales a partir de un proyecto o memoria técnica de diseño, de acuerdo con las normas establecidas y la calidad prevista, garantizando la seguridad integral y las condiciones óptimas de funcionamiento y conservación medioambiental.

Tareas

  • Organizar y gestionar los procesos de montaje de las instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales.
  • Supervisar los procesos de montaje de las instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales.
  • Organizar y gestionar los procesos de mantenimiento de las instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales.
  • Supervisar los procesos de mantenimiento de las instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales.

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Desarrolla su actividad profesional en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas mayoritariamente privadas, por cuenta propia o ajena, en las áreas de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión (BT) de interior, en edificios de viviendas, oficinas, comerciales e industriales, estando regulada la actividad principalmente por el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • Se ubica en el sector de producción y distribución de energía eléctrica en baja tensión, en las actividades de montaje y mantenimiento de: Instalaciones en edificios de viviendas. Instalaciones en edificios de oficinas. Instalaciones en edificios comerciales. Instalaciones en edificios de una industria específica. Instalaciones en edificios destinados a una concentración de industrias. Instalaciones en locales de características especiales. Instalaciones con fines especiales.

Ocupaciones asociadas

  • TÉCNICOS EN INSTALACIONES Y LÍNEAS ELÉCTRICAS
 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en