POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

OPERADORES DE MÁQUINA DE REPROGRAFÍA (IMPRESIÓN ARTES GRÁFICAS)

Volver

Familia profesional: Artes Gráficas

REPROGRAFÍA

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Recepcionar y despachar el encargo del cliente y realizar la reproducción, encuadernación funcional y otros acabados propios de reprografía preparando los materiales necesarios y ajustando las diferentes máquinas y equipos reprográficos según las indicaciones de calidad y de producción establecidas aplicando el plan de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental.

Tareas

  • Recepcionar y despachar encargos de reprografía
  • Preparar los materiales y equipos y realizar la reproducción
  • Realizar las operaciones de acabado en reprografía

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Desarrolla su actividad en empresas de reprografía, artes gráficas, multiservicios gráficos y comunicación gráfica y visual. En grandes, medianas o pequeñas empresas con niveles muy diversos organizativo/tecnológicos. Se integra en un equipo de trabajo donde desarrolla tareas individuales y en grupo relacionadas con la reprografía. En general dependerá orgánicamente de un responsable. La actividad se desarrolla por cuenta propia o ajena.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • Esta actividad se constituye en su propio subsector de reprografía o bien forma parte de los sectores productivos donde se desarrollan procesos de reproducción gráfica o visual de textos o imágenes sobre cualquier material o medio sensible, incluidos los soportes de informática grabados, fundamentalmente en el sector de las artes gráficas, así como en los departamentos de reprografía de empresas de otros sectores productivos: arquitectura, ingeniería, construcción, universidad, organismos oficiales e instituciones educativas y culturales.

Ocupaciones asociadas

  • DEPENDIENTES DE REPRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS (FOTOCOPIAS)
  • OPERADORES DE MÁQUINA DE REPROGRAFÍA (IMPRESIÓN ARTES GRÁFICAS)
 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en