ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN
¿Qué funciones realiza?
Función principal
Realizar operaciones auxiliares de almacén, recepción, desconsolidación, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas, de forma coordinada o en equipo, bajo la supervisión de un responsable, siguiendo las instrucciones recibidas, y aplicando los procedimientos y equipos adecuados, en condiciones de productividad y respetando la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos.
Tareas
- Realizar las operaciones auxiliares de recepción, colocación, mantenimiento y expedición de cargas en el almacén de forma integrada en el equipo.
- Preparar pedidos de forma eficaz y eficiente, siguiendo procedimientos establecidos.
- Manipular cargas con carretillas elevadoras.
¿Dónde trabajan?
Ámbito en el que desarrolla su actividad
- Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena, en el almacén o depósito de empresas y organizaciones de cualquier naturaleza, pública y privada, bajo la supervisión directa de un responsable.
Sectores en los que desarrolla su actividad
- En todos los sectores productivos, teniendo un marcado carácter transectorial.
Ocupaciones asociadas
- CONDUCTORES-OPERADORES DE CARRETILLA ELEVADORA, EN GENERAL
- EMBALADORES-EMPAQUETADORES-ETIQUETADORES, A MANO
- MOZOS DE CARGA Y DESCARGA, ALMACÉN Y/O MERCADO DE ABASTOS
- PEONES DEL TRANSPORTE, EN GENERAL