POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

CHAVOLEROS DE PUERTO

Volver

Familia profesional: Marítimo/Pesquera

ACTIVIDADES AUXILIARES Y DE APOYO AL BUQUE EN PUERTO.

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Realizar las funciones de vigilancia del buque pesquero, así como el mantenimiento y engrase de los elementos de a bordo, en su estancia en puerto, ocupándose bajo las indicaciones de un superior, de las labores de carga, descarga y arranche de los pertrechos y provisiones, y las de mantenimiento y reparación de los equipos de pesca fuera de uso, colaborando en las distintas maniobras a realizar por el buque en puerto, observando en todo momento las normas de seguridad.

Tareas

  • Colaborar en las maniobras de carga, descarga y traslado del buque en puerto.
  • Efectuar trabajos de arranche, mantenimiento, manipulación y reparación de los elementos pesqueros, durante la estancia del buque en puerto.
  • Colaborar en el mantenimiento y arranchado de un buque de pesca.

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en empresas pesqueras dedicadas a la actividad extractiva, pudiendo ampliar este ámbito a rederías y otras industrias relacionadas directamente con la actividad pesquera. Depende funcional y jerárquicamente de un superior.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • Se ubica en el sector marítimo-pesquero y concretamente en las actividades productivas de: Pesca extractiva. Rederías. Otras industrias auxiliares de la pesca.

Ocupaciones asociadas

  • CHAVOLEROS DE PUERTO
 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en