POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

Profesiones reguladas

RECOLECTORES SUBMARINOS DE MARISCO Y OTROS RECURSOS

Volver

Familia profesional: Marítimo/Pesquera

ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS PARA INSTALACIONES ACUÍCOLAS Y RECOLECCIÓN DE RECURSOS.

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Realizar intervenciones hasta una presión máxima de 4 atmósferas, bajo supervisión del jefe de equipo, para mantener instalaciones acuícolas sumergidas y poblaciones objeto de cultivo, así como recolectar recursos subacuáticos (algas, equinodermos, poliquetos, moluscos, crustáceos), aplicando las medidas de seguridad, prevención de riesgos laborales y de protección de recursos.

Tareas

  • Mantener las poblaciones e instalaciones acuícolas sumergidas.
  • Recolectar recursos subacuáticos de forma responsable.
  • Realizar intervenciones hiperbáricas hasta una presión máxima de 4 atmósferas.

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Desarrolla su actividad profesional, ya sea por cuenta propia o ajena, en departamentos de producción, de medianas y pequeñas empresas de acuicultura, así como en acuarios, cofradías y asociaciones de productores, y en aquellas otras que realicen trabajos submarinos hasta treinta metros de profundidad. Depende funcional y jerárquicamente de un superior. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • Se ubica en el sector marítimo - pesquero y, concretamente, en aquellas actividades productivas en que se efectúe la recolección de recursos subacuáticos y se realicen trabajos de buceo a pequeña profundidad: Empresas de acuicultura. Cofradías, asociaciones de productores, cooperativas e industrias pesqueras. Empresas de buceo profesional. Acuarios. Centros de investigación con instalaciones acuícolas.

Ocupaciones asociadas

  • RECOLECTORES SUBMARINOS DE MARISCO Y OTROS RECURSOS
 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en