POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

EMPLEADOS DE HOGAR (INTERNOS)

Volver

Familia profesional: Servicios Socioculturales y a la Comunidad

EMPLEO DOMÉSTICO.

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Realizar las tareas de limpieza de superficies y mobiliario de la vivienda, de elaboración de alimentos, de lavado y planchado, cosido básico manual y preparado de camas, seleccionando y empleando las técnicas, útiles, productos y electrodomésticos para garantizar la higienización del domicilio y permitir la disponibilidad de uso de las camas, la ropa de hogar, las prendas de vestir y el consumo de alimentos, cumpliendo con la normativa de prevención de riesgos laborales.

Tareas

  • Realizar la limpieza de domicilios particulares, en domicilio particular.
  • Realizar el proceso de elaboración de alimentos en sus fases de compra, organización, manipulación, cocinado y conservación, en domicilio particular.
  • Efectuar el proceso de lavado, planchado y cosido básico manual de prendas de vestir y ropa de hogar, y la preparación de camas, en domicilio particular.

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena en el ámbito público y privado. Así mismo, la persona profesional está capacitada para realizar la limpieza y preparación de domicilios particulares.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • Se ubica en el sector doméstico en las siguientes actividades productivas: limpieza y mantenimiento del domicilio, lavado, planchado, cosido básico manual de prendas de vestir y ropa de hogar, preparación de camas y compra y elaboración básica de alimentos.

Ocupaciones asociadas

  • EMPLEADOS DE HOGAR
  • EMPLEADOS DE HOGAR (INTERNOS)
 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en