MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y DE RADIODIFUSIÓN
¿Qué funciones realiza?
Función principal
Montar y mantener sistemas de producción audiovisual y de radiodifusión en instalaciones fijas y unidades móviles, con los criterios de calidad establecidos, garantizando la seguridad integral y las condiciones óptimas de funcionamiento y conservación medioambiental.
Tareas
- Montar y mantener sistemas de producción audiovisual en estudios y unidades móviles.
- Montar y mantener sistemas de transmisión para radio y televisión en instalaciones fijas y unidades móviles.
¿Dónde trabajan?
Ámbito en el que desarrolla su actividad
- Desarrolla su actividad profesional en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas públicas y privadas, en las áreas de instalación y mantenimiento de sistemas de producción audiovisual, centros de transmisión para radio y televisión y de unidades móviles, por cuenta propia o ajena.
Sectores en los que desarrolla su actividad
- Se ubica en el sector de las actividades de programación y emisión de radio y televisión, subactividades de montaje y mantenimiento de sistemas de producción audiovisual y de radiodifusión en instalaciones fijas y unidades móviles.
Ocupaciones asociadas
- TÉCNICOS DE MANTENIMIENTO DE SEÑAL EN TELEVISIÓN Y VÍDEO
- TÉCNICOS EN ENLACES DE UNIDADES MÓVILES