GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DEL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPAMIENTO DE RED Y ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA
¿Qué funciones realiza?
Función principal
Gestionar y supervisar el montaje y mantenimiento de equipamiento de red de telefonía (sistemas de transmisión, conmutación y controladoras de radio), estaciones base de telefonía móvil y sus sistemas auxiliares, consiguiendo los criterios de calidad, cumpliendo los planes de prevención de riesgos laborales y medioambientales de la empresa y la normativa vigente.
Tareas
- Gestionar y supervisar los procesos de montaje de estaciones base de telefonía.
- Gestionar y supervisar los procesos de mantenimiento de estaciones base de telefonía.
- Gestionar y supervisar los procesos de montaje de los sistemas de telecomunicación de red telefónica.
- Gestionar y supervisar los procesos de mantenimiento de los sistemas de telecomunicación de red telefónica.
¿Dónde trabajan?
Ámbito en el que desarrolla su actividad
- Desarrolla su actividad profesional en empresas de cualquier tamaño, tanto públicas como privadas, de instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones (centrales telefónicas, estaciones base, sistemas y cableados en redes de voz y datos, enlaces de datos vía radio, entre otros), por cuenta propia o ajena, como coordinador de montadores/mantenedores en las áreas de montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía, dependiendo, en su caso, funcional y jerárquicamente de un superior.
Sectores en los que desarrolla su actividad
- Se ubica en el sector de las telecomunicaciones, concretamente en las actividades económicas siguientes: Telecomunicaciones por cable. Telecomunicaciones inalámbricas.
Ocupaciones asociadas
- TÉCNICO EN ELECTRÓNICA DE COMUNICACIONES
- TÉCNICOS EN TELECOMUNICACIONES