ASISTENCIA EN LA GESTIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS
¿Qué funciones realiza?
Función principal
Asistir y colaborar en los procedimientos tributarios de gestión, inspección y recaudación, así como en el procedimiento sancionador y en el de revisión en vía administrativa, obteniendo la información de trascendencia tributaria necesaria, atendiendo e informando al contribuyente y, realizando las gestiones administrativas tributarias de acuerdo con lo establecido por la normativa vigente, y todo ello utilizando las aplicaciones informáticas necesarias.
Tareas
- Obtener y diligenciar la información de transcendencia tributaria de los contribuyentes
- Asistir y atender al contribuyente en la gestión administrativa tributaria
- Realizar actuaciones tributarias de depuración censal, notificaciones y emisión de certificados.
- Realizar actividades de gestión administrativa derivadas de los procedimientos de gestión, inspección y recaudación de los tributos
- Realizar actividades de gestión administrativa derivadas de los procedimientos sancionador y de revisión
- Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
- Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
¿Dónde trabajan?
Ámbito en el que desarrolla su actividad
- Desarrolla su actividad profesional en la Administración Tributaria a nivel nacional, autonómico y local, y por cuenta propia o ajena en empresas que prestan sus servicios a las Administraciones Públicas.
Sectores en los que desarrolla su actividad
- Está presente en las Administraciones Públicas y en el sector fiscal del ámbito privado.
Ocupaciones asociadas
- AGENTES TRIBUTARIOS
- OTROS PROFESIONALES DE APOYO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA TAREAS DE INSPECCIÓN Y CONTROL Y TAREAS SIMILARES