POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

Profesiones reguladas

ELECTRICISTAS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS

Volver

Familia profesional: Electricidad y Electrónica

MANTENIMIENTO DE ELECTRODOMÉSTICOS

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Mantener electrodomésticos de gama blanca e industrial, excepto los circuitos, dispositivos y elementos destinados tanto a la conducción como al almacenaje de gases combustibles o refrigerantes, así como pequeños aparatos electrodomésticos (PAE) y herramientas eléctricas, consiguiendo los criterios de calidad, cumpliendo los planes de prevención de riesgos laborales y medioambientales de la empresa, y la normativa de aplicación vigente.

Tareas

  • Mantener electrodomésticos de gama blanca
  • Mantener electrodomésticos de gama industrial
  • Mantener pequeños aparatos electrodomésticos (PAE) y herramientas eléctricas

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Desarrolla su actividad profesional en pequeñas, medianas y grandes empresas privadas, por cuenta propia o ajena, en las áreas de mantenimiento y servicio de asistencia técnica (SAT) de electrodomésticos, pudiendo tener personal a su cargo. Se exceptúa el mantenimiento de instalaciones y aparatos de gas, tanto combustible como refrigerante, por obedecer a una actividad profesional sometida a regulación por la Administración competente.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • Se ubica en los sectores de reparación de aparatos electrodomésticos y de equipos para el hogar y el jardín, en las actividades de: Reparación de electrodomésticos de gama blanca. Reparación de electrodomésticos de gama industrial. Reparación de pequeño aparato electrodomésticos. Reparación de herramientas eléctricas.

Ocupaciones asociadas

  • ELECTRICISTAS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS
 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en