POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

Profesiones reguladas

OPERADORES DE INSTALACIONES PARA EL TRATAMIENTO TÉRMICO DE METALES, EN GENERAL

Volver

Familia profesional: Fabricación Mecánica

TRATAMIENTOS TÉRMICOS EN FABRICACIÓN MECÁNICA

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Realizar tratamientos térmicos en productos metálicos, determinando los procesos operacionales a partir de procesos tipo e información técnica, preparando piezas, operando los equipos e instalaciones, realizando el mantenimiento de primer nivel de los mismos, verificando las características de los productos obtenidos y cumpliendo la normativa de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente.

Tareas

  • Preparar los equipos e instalaciones de procesos automáticos de tratamientos térmicos y superficiales en productos metálicos
  • Realizar tratamientos térmicos en productos metálicos.

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Desarrolla su actividad en el área de producción de transformados metálicos de empresas de tamaño pequeño, mediano o grande, dependiendo en algunos casos de técnicos de nivel superior. En grandes instalaciones puede tener operarios a su cargo.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • Sector de industrias de transformados metálicos, en empresas de: fabricación de productos metálicos, construcción de maquinaria y equipo mecánico, construcción de vehículos automóviles y sus piezas, construcción naval, construcción de material de transporte y fabricación de equipos ópticos de precisión, entre otros.

Ocupaciones asociadas

  • OPERADORES DE INSTALACIONES PARA EL TRATAMIENTO TÉRMICO DE METALES, EN GENERAL
 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en