POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

MONITORES SOCIO-CULTURALES

Volver

Familia profesional: Servicios Socioculturales y a la Comunidad

DINAMIZACIÓN, PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE ACCIONES CULTURALES.

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Dinamizar, programar y desarrollar planificaciones, programaciones y acciones culturales en espacios y organizaciones dedicados a la creación y al consumo cultural seleccionando y organizando infraestructuras, asignando funciones a los colaboradores a su cargo, dinamizando proyectos culturales, estableciendo acciones vinculadas a las estrategias de mercado e implicando a redes asociativas culturales.

Tareas

  • Gestionar actividades culturales
  • Desarrollar acciones de innovación, digitalización, comunicación, marketing cultural y participación social
  • Programar y dinamizar proyectos culturales con las redes asociativas culturales, cívicas y sociales

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, por cuenta ajena, en organismos, empresas e instituciones de carácter cultural y por cuenta propia como profesional independiente. Podrán desarrollar su función en cualquier organización que contemple la realización de acciones culturales, con apoyo y dirección, en su caso, de un profesional de nivel superior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • Se ubica en el sector cultural, participando y colaborando en la puesta en marcha de planificaciones, programas y acciones culturales, en diferentes espacios, auditorios, salas de exposiciones, centros culturales, museos, asociaciones, entre otros; y en diversos ámbitos, tales como territoriales, local, comarcal, mancomunado, provincial, autonómico, estatal.

Ocupaciones asociadas

  • ANIMADORES SOCIOCULTURALES
  • GESTORES CULTURALES
  • MONITORES SOCIO-CULTURALES
 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en