POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

DOMADORES Y/O ENTRENADORES DE CABALLOS

Volver

Familia profesional: Agraria

DOMA BÁSICA DEL CABALLO

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Manejar el ganado equino durante su desbrave y doma básica con objeto de lograr el estado físico y psíquico adecuado y la correcta disposición del mismo, para su posterior iniciación en cada una de las disciplinas o modalidades ecuestres atendiendo a criterios de bienestar animal y de prevención de riesgos laborales y de protección medioambiental.

Tareas

  • Dominar las técnicas básicas de monta a caballo.
  • Domar potros a la cuerda
  • Desbravar potros.
  • Realizar la monta inicial de potros

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Desarrolla su actividad profesional en empresas privadas, tanto por cuenta propia como ajena, o públicas, de cualquier tamaño, relacionadas con la cría, adiestramiento, doma, monta y exhibición de equinos.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • Se ubica en el sector de ganadería de equinos y de servicios asociados a este tipo de ganado, en las siguientes actividades productivas: Explotaciones de ganado equino. Empresas y entidades asociadas a eventos, espectáculos, demostraciones ecuestres, actividades recreativas, deportivas y terapéuticas (hipoterapia). Centros de adiestramiento, doma y entrenamiento de ganado equino. Depósitos de sementales y yeguadas públicas o privadas. Centros de pupilaje, descanso y recuperación de ganado equino. Empresas de servicio relacionadas con el sector equino.

Ocupaciones asociadas

  • DOMADORES Y/O ENTRENADORES DE CABALLOS
 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en