POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

TALLISTAS ARTESANOS DE MADERA EN MUEBLES Y SIMILARES

Volver

Familia profesional: Artes y Artesanías

TALLA DE ELEMENTOS DECORATIVOS EN MADERA.

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Realizar la talla de elementos decorativos en madera, a partir de la interpretación del proyecto de los mismos, seleccionando las técnicas y preparando las maderas, herramientas y maquinaria a emplear, y organizar la actividad profesional de un taller artesanal, en condiciones de seguridad laboral y protección ambiental y con garantía de calidad.

Tareas

  • Planificar el proceso de talla de elementos decorativos en madera.
  • Seleccionar y preparar las maderas y herramientas para realizar la talla de elementos escultóricos y decorativos en madera.
  • Elaborar elementos decorativos de talla en madera.
  • Organizar la actividad profesional de un taller artesanal.

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en empresas y talleres de carácter artesanal y artístico, ya sean públicos o privados, pequeños, medianos y grandes, relacionados con la realización de talla de elementos decorativos en madera, a partir de la interpretación del proyecto de los mismos, realizando su labor en el marco de las funciones y objetivos asignados por el técnico superior o maestro de taller. Puede también ejercer como profesional independiente o asociado con otros profesionales.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • Se ubica en el sector artesano relacionado con el subsector de la talla de madera, entre otros, en el sector de las artes plásticas y en otros sectores de producción industrial o de la construcción que requieren los servicios de este profesional.

Ocupaciones asociadas

  • TALLISTAS ARTESANOS DE MADERA EN MUEBLES Y SIMILARES
 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en