POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

TÉCNICOS EN PUBLICIDAD Y/O RELACIONES PÚBLICAS

Volver

Familia profesional: Comercio y Marketing

GESTIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

Tareas

  • Elaborar y difundir, en diferentes soportes, materiales, sencillos y autoeditables, publi-promocionales e informativos.
  • Asistir en la organización y seguimiento del plan de medios y soportes establecido.
  • Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el protocolo y criterios establecidos.
  • Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado.
  • Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing.
  • Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados.
  • COMUNICARSE EN LENGUA INGLESA CON UN NIVEL DE USUARIO BÁSICO (A2), SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS, EN EL ÁMBITO PROFESIONAL
  • Elaborar piezas de marketing y comunicación
  • Obtener datos para el sistema de información de mercados
  • Realizar informes de definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing
  • Gestionar eventos de marketing y comunicación
  • Intervenir en la organización y seguimiento del plan de medios de comunicación

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia y ajena, en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, y en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • En el sector de servicios a empresas aunque con un marcado carácter transectorial.

Ocupaciones asociadas

  • TÉCNICOS EN ORGANIZACIÓN DE FERIAS Y EVENTOS
  • TÉCNICOS EN PUBLICIDAD Y/O RELACIONES PÚBLICAS
  • TÉCNICOS MEDIOS EN PUBLICIDAD Y/O RELACIONES PÚBLICAS
  • TÉCNICOS SUPERIORES EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS, EN GENERAL
 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en