GESTIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
¿Qué funciones realiza?
Función principal
Asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.
Tareas
- Elaborar y difundir, en diferentes soportes, materiales, sencillos y autoeditables, publi-promocionales e informativos.
- Asistir en la organización y seguimiento del plan de medios y soportes establecido.
- Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el protocolo y criterios establecidos.
- Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado.
- Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing.
- Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados.
- COMUNICARSE EN LENGUA INGLESA CON UN NIVEL DE USUARIO BÁSICO (A2), SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS, EN EL ÁMBITO PROFESIONAL
- Elaborar piezas de marketing y comunicación
- Obtener datos para el sistema de información de mercados
- Realizar informes de definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing
- Gestionar eventos de marketing y comunicación
- Intervenir en la organización y seguimiento del plan de medios de comunicación
¿Dónde trabajan?
Ámbito en el que desarrolla su actividad
- Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia y ajena, en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, y en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado.
En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Sectores en los que desarrolla su actividad
- En el sector de servicios a empresas aunque con un marcado carácter transectorial.
Ocupaciones asociadas
- TÉCNICOS EN ORGANIZACIÓN DE FERIAS Y EVENTOS
- TÉCNICOS EN PUBLICIDAD Y/O RELACIONES PÚBLICAS
- TÉCNICOS MEDIOS EN PUBLICIDAD Y/O RELACIONES PÚBLICAS
- TÉCNICOS SUPERIORES EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS, EN GENERAL