POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

TÉCNICOS SUPERIORES EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS, EN GENERAL

Volver

Familia profesional: Comercio y Marketing

GESTIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

Tareas

  • Elaborar y difundir, en diferentes soportes, materiales, sencillos y autoeditables, publi-promocionales e informativos.
  • Asistir en la organización y seguimiento del plan de medios y soportes establecido.
  • Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el protocolo y criterios establecidos.
  • Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado.
  • Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing.
  • Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados.
  • COMUNICARSE EN LENGUA INGLESA CON UN NIVEL DE USUARIO BÁSICO (A2), SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS, EN EL ÁMBITO PROFESIONAL

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia y ajena, en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, y en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • En el sector de servicios a empresas aunque con un marcado carácter transectorial.

Ocupaciones asociadas

  • TÉCNICOS EN ORGANIZACIÓN DE FERIAS Y EVENTOS
  • TÉCNICOS EN PUBLICIDAD Y/O RELACIONES PÚBLICAS
  • TÉCNICOS MEDIOS EN PUBLICIDAD Y/O RELACIONES PÚBLICAS
  • TÉCNICOS SUPERIORES EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS, EN GENERAL
 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en