POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

EMPLEADOS DE SERVICIOS FUNERARIOS EN GENERAL

Volver

Familia profesional: Servicios Socioculturales y a la Comunidad

ATENCIÓN AL CLIENTE Y ORGANIZACIÓN DE ACTOS DE PROTOCOLO EN SERVICIOS FUNERARIOS.

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Realizar trabajos de atención e información en la demanda de prestación de servicios funerarios, tanto en la contratación y prestación del mismo, como durante su desarrollo, atendiendo de manera personalizada las demandas de los/as solicitantes, familiares y/o personas usuarias y organizando la prestación y los actos de protocolo del servicio funerario aplicando criterios de calidad.

Tareas

  • Atender e informar en la demanda de prestación de servicios funerarios y realizar las operaciones de cobro.
  • Organizar los actos de protocolo funerario y actividades de asistencia a la persona solicitante, familiares y/o personas usuarias.
  • Organizar las prestaciones de servicios funerarios.

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Desarrolla su actividad profesional en el sector funerario, tanto en organismos e instituciones del ámbito público como privado, por cuenta ajena o de forma autónoma. Su actividad se desarrolla bajo la supervisión de la persona superior responsable. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • Se ubica dentro del sector funerario tanto en tanatorios como en funerarias y en otros sectores de ámbito sanitario y de investigación tales como en centros sanitarios, centros anatómico-forenses, centros geriátricos, bancos de tejidos y donaciones de órganos y centros de investigación.

Ocupaciones asociadas

  • EMPLEADOS DE SERVICIOS FUNERARIOS EN GENERAL
 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en