POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

Profesiones reguladas

CONSTRUCTORES DE RELOJES

Volver

Familia profesional: Artes y Artesanías

RESTAURACIÓN DE MECANISMOS DE RELOJERÍA

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Reparar relojería mecánica fina, recuperar y restaurar mecanismos de relojes de época, históricos y autómatas, garantizando el funcionamiento y la originalidad del reloj y respetando las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.

Tareas

  • Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
  • Reparar relojería mecánica fina
  • Restaurar mecanismos de relojes de época, históricos y autómatas

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Desarrolla su actividad profesional en tiendas, empresas y/o talleres de relojería dedicados a la distribución, venta, reparación y mantenimiento de relojería mecánica fina y/o relojes de época, históricos y autómatas. Trabaja por cuenta propia o ajena, repara relojería mecánica fina y realiza actividades auxiliares de restauración de mecanismos de relojes de época, históricos y autómatas, bajo la supervisión de un técnico superior en el caso de relojes que gozan de singular protección y tutela que figuran en el Catálogo del Patrimonio o los declarados de interés cultural incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español (Ley 16/1985 de Patrimonio Histórico Español y RD 111/1986 desarrollo parcial de la Ley).

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • Se ubica en el sector de artesanía relacionado con la relojería tradicional. Fabricación de relojes. Comercio al por mayor de artículos de relojería y joyería. Comercio al por menor de artículos de relojería y joyería en establecimientos especializados. Reparación de relojes y joyería.

Ocupaciones asociadas

  • CONSTRUCTORES DE RELOJES
  • DEPENDIENTES DE RELOJERÍA Y JOYERÍA
 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en