POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 
Volver

AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO

Ámbito

  • Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Descripción

 

Atención  Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.

 

Requisitos

Los auxiliares de ayuda a domicilio deberán poseer alguna de las siguientes titulaciones o certificados:

a) Título de Formación Profesional de Técnico de Grado Medio de atención a personas en situación de dependencia, de atención sociosanitaria o de cuidados auxiliares de enfermería.

b) Certificado de profesionalidad de atención socio-sanitaria a personas en el domicilio o de atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, o de auxiliar de ayuda a domicilio.

 

 

Normativa

ESTATAL: RESOLUCIÓN de 2 de diciembre de 2008, de la Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, sobre criterios comunes de acreditación para garantizar la calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

AUTONOMICA: Orden de 18/06/2013, de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, de los requisitos y el procedimiento de acreditación de los servicios de atención domiciliaria en Castilla-La Mancha.

 

Más información

formación profesional asociada

Certificado de profesionalidad: ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO

Titulo de Formación Profesional: Técnico EN atención a personas en situación de dependencia.

 

 

 

 

 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en