POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 
Volver

CONDUCTOR DE TRANSPORTE SANITARIO

Ámbito

  • Sanidad

Descripción

 TÉCNICO DE EMERGENCIAS SANITARIAS

 

Requisitos

El transporte sanitario por carretera, definido en el artículo 133 del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, aprobado por el Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, podrá ser realizado por las siguientes categorías de vehículos de transporte sanitario:

1. Ambulancias no asistenciales, que no están acondicionadas para la asistencia sanitaria en ruta, que deberán contar con un conductor que ostente el certificado de profesionalidad de Transporte Sanitario previsto en el Real Decreto 710/2011, de 20 de mayo

2. Ambulancias asistenciales, acondicionadas para permitir asistencia técnico- sanitaria en ruta; deberán contar con un conductor que esteé en posesión del título de formación profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias, previsto en el Real Decreto 1397/2007, de 29 de Octubre.

 

Normativa

ESTATAL:

 Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera.

 

Más información

 

formación profesional asociada

Ambulancias no asistenciales:

Ambulancias asistenciales:

 

 

 

 

 

 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en