POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 
Volver

APLICADOR DE BIOCIDAS

Ámbito

  • Seguridad y Medio Ambiente

Descripción

 

  Servicios para el control de plagas 

 

Requisitos

La posesión de un certificado de profesionalidad que acrediten las unidades de competencia correspondientes a la cualificación profesional Servicios para el control de plagas (nivel2), incluida en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales a través del Real Decreto 295/2004 de 20 de febrero.

Productos que requieren además formación especifica:

Tipo 2 Protectores de la madera: productos empleados para la protección de la madera o derivados de la madera, desde la fase del aserradero, tendrán que contar además con un curso especifico de mínimo 25 horas.

Nivel especial para tratamiento con productos muy tóxicos (T+) y carcinógenos, mutágenos y tóxicos para la reproducción (CMRs); tendrán que contar además con un curso especifico de mínimo 40 horas.

Nivel especial para tratamiento con productos que sean o generen gases, tendrán que contar además con un curso especifico de mínimo 40 horas.

 

Normativa

ESTATAL:

 Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas.

REAL DECRETO 1054/2002, de 11 de octubre, por el que se regula el proceso de evaluación para el registro, autorización y comercialización de biocidas.

 

Más información

formación profesional asociada

Certificado de profesionalidad: SERVICIOS PARA EL CONTROL DE PLAGAS

 

 

 

 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en