La Formación Profesional es aquella que capacita para el desempeño cualificado de las diversas profesiones posibilitando el acceso al empleo y proporcionando la participación activa en la vida social, cultural y económica. Comprende las enseñanzas propias de la formación profesional en el sistema educativo y las acciones de la formación profesional para el empleo.
Los títulos de formación profesional y los certificados de profesionalidad, constituyen los instrumentos para acreditar las cualificaciones y competencias profesionales referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la formación profesional en el sistema educativo y la formación profesional para el empleo, respectivamente.
Los títulos de formación profesional y los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional. En Castilla-La Mancha, los títulos de formación profesional son expedidos por la Consejería competente en materia de educación y los certificados de profesionalidad por la Consejería de Empleo y Economía.
Compartir
¿Tienes titulación y no sabes por dónde continuar? Prueba nuestro itinerario formativo.